Bienvenido a la web de la UPCT

Últimos dos meses para optar a los Premios Vodafone-UPCT para aplicaciones móviles accesibles (videonoticia)

El director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, volvió a animar a los estudiantes de la UPCT a participar en este concurso durante su intervención en el curso de verano 'Las redes de cueva generación'

Publicada el 14.ago.2013
Información relacionada:
14.junio.2013.- Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena tienen hasta el próximo 15 de octubre para participar en los Premios APP, un concurso exclusivo para la UPCT financiado por la Fundación Vodafone para generar aplicaciones móviles accesibles a personas con algún tipo de discapacidad.

El director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, volvió a animar a los estudiantes de la UPCT a participar en este concurso durante su intervención en el curso de verano 'Las redes de cueva generación', que se celebró en julio en la Escuela de Teleco y que fue financiado por la Fundación Vodafone.

Cuatro estudiantes de la UPCT serán premiados por la Fundación Vodafone con hasta 3.000 euros por el desarrollo de aplicaciones móviles accesibles en dispositivos Android.

“Este concurso exclusivo para la UPCT de la Fundación Vodafone es un aliciente para que los estudiantes aprendan, desde antes de finalizar su estudios, a poner la tecnología al servicio de la sociedad, aumentando el catálogo de aplicaciones móviles que permitan hacer más accesible el día a día de las personas con cierta discapacidad o la de nuestros mayores”, resalta el vicerrector de TIC, Juan Luis Pedreño.

La convocatoria cuenta con las categorías Vida independiente, para aplicaciones que promuevan la mejora de la calidad de vida y la autonomía personas de las personas con algún tipo de discapacidad, y Envejecimiento activo, para aplicaciones que contribuyan a promocionar el envejecimiento activo y así ayuden a mejorar de la calidad de las personas mayores. Los ganadores de ambas categorías obtendrán 3.000 euros y en ambas habrá un accésit de 1.000 euros.

Las bases del concurso, al que pueden optar alumnos de cualquier titulación de la UPCT, pueden consultarse en la web: https://www.upct.es/concursovodafone/