Enseñan técnicas de Inteligencia Transgeneracional a formadores

19.feb.2013
Más de 40 orientadores de Secundaria y FP participan en un curso de formación permanente que desarrolla las claves de la Pedagogía Sistémica
19.feb.2013.- Más de 40 orientadores y docentes de Secundaria y Formación Profesional participan a partir de mañana, miércoles, en un curso de formación permanente que desarrolla las claves de la Pedagogía Sistémica como modelo de intervención educativa, donde su punto esencial es la Inteligencia transgeneracional. Este paradigma trata de crear condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida, donde la participación de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje sea algo que se recupere como natural.

El objetivo del curso, organizado por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, es que el profesional pueda implementar y desarrollar con el enfoque sistémico sus propias estrategias para abordar con éxito las dificultades que surjan en su propio contexto.

El curso tendrá una duración de 30 horas hasta el 6 de abril y combinará la formación a distancia con la presencial.

La oferta fue de 35 plazas que ha habido que aumentar a 43. Los participantes proceden de: Calasparra, Ceutí, Totana, Pamplona, Cartagena, Murcia, Alicante, Los Alcázares, Valencia, Almería, Toledo, Castellón, Madrid, Torre Pacheco, Cieza. Archena, Ulea.


El equipo docente del curso está integrado por Alejandro Malpica, José Carlos Pascual y Eva Garrido.

Más información:

Acceso a enlacehttp://www.upct.es/saladeprensa/notas.php?id=1475