Bienvenido a la web de la UPCT

Curso gratuito de herramientas para desarrollar una ciudad accesible y sostenible

Publicada el 28.Abr.2021

La  unidad de Voluntariado y apoyo al alumnado con discapacidad ofrece un curso online y gratuito de herramientas para desarrollar una ciudad accesible y sostenible. La formación se impartirá del 24 al 27 de mayo en horario de tarde a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones pueden realizarse desde el día 26 de abril hasta el 14 de mayo. La formación total durará 12,5 horas y ofrecerá hasta un máximo de 0,5 ECTS.

 

La formación está dirigida a estudiantado de UPCT, PAS, PDI y público en general interesado en esta materia. Los estudiantes de la UPCT que superen el curso podrán obtener medio crédito ECTS. Para conseguir el certificado de aprovechamiento y/o el medio crédito, en caso de los estudiantes de la UPCT, es imprescindible obtener una calificación en el cuestionario de evaluación de apto, con una asistencia mínima del 80% y la participación en una charla coloquio.

 

El curso intenta promover la gestión de los apoyos personales para que tanto personas con trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual y/o del desarrollo como sus familias puedan disponer de las oportunidades adecuadas para alcanzar una calidad de vida plena. 

 

Como ponentes participarán María del Mar plazas representando a la asociación Autismo Somos Todos y Santiago García Lorca, Dulce Olmedo Castelo y Marta Lozano Guillen en nombre de la asociación Gaia Cultural.  Además, colaboran el Ayuntamiento de San Javier y ONCE. 

 

Entre los objetivos principales destacan el acercamiento de los asistentes al mundo de la discapacidad para conseguir un mundo más inclusivo, promover un cambio en la visión actual que existe sobre las personas con TEA (Transtorno Espectro Autista) una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos, fomentar el voluntariado entre los jóvenes y personas en general y la obtención de herramientas orientadas a construir un mundo más accesible en ámbitos como la cultura, el ocio y el turismo.