Bienvenido a la web de la UPCT

Beatriz Miguel, Antonio Urbina y Ruth Herrero, en el nuevo ciclo de Cartagena Piensa

Chantal Mouffe y Julián Casanova, entre los afamados pensadores que serán ponentes de este nuevo ciclo
Publicada el 14.Abr.2021

Ya está en marcha un nuevo ciclo de Cartagena Piensa. Nuestra universidad colabora con este programa con la idea de incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal, como una necesidad vinculada a la formación de una ciudadanía crítica. En este ciclo de actividades intervendrá la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, que participará en la mesa redonda ‘Pensar Cartagena: miradas para transformar el futuro’, así como el catedrático Antonio Urbina, encargado de presentar la charla 'Utopía y Antropoceno: críticas y respuestas al reto nuclear', y la profesora Ruth Herrero Martín, quien presentará la charla ‘Teorías científicas de Gaia para tiempos de transición civilizatoria’. 

Entre los ponentes que darán charlas en este nuevo ciclo de Cartagena Piensa se encuentran algunos tan relevantes como la politóloga Chantal Mouffe, autora de referencia en populismo, y el historiador Julián Casanova.

La UPCT participa en Cartagena Piensa a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.