Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Nuevo concurso con premios de hasta 1.500 euros para resolver retos de la sociedad a través de ideas innovadoras

Pueden concurrir ideas, proyectos en fase de ideación o empresas constituidas en los últimos seis meses
Publicada el 31.mar.2021
Información relacionada:

Nuevo concurso para resolver retos de la sociedad a través de ideas innovadoras. Apoyo formativo y mentorización para presentar los proyectos y premios de 1.500, 1.000 y 500 euros. Así es CORE Community of Resolvers, el concurso convocado por el vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril. 

Al concurso pueden concurrir ideas, proyectos en fase de ideación o empresas constituidas en los últimos seis meses. 

Los participantes del concurso, los ‘corers’, podrán competir en dos modalidades. La “Core Challenges”, abierta a toda la comunidad universitaria, consiste en presentar un reto, una solución a un problema o necesidad en uno de los retos propuestos vinculados a las nuevas tecnologías emergentes, diseño, industria 4.0 y nuevos procesos de gestión. 

 La segunda línea contempla una modalidad de formación gratuita a través de talleres, abierta a toda la sociedad. Podrán asistir a la formación online de esta edición que cuenta con 9 sesiones que se realizarán entre el 3 y el 31 de mayo. Los contenidos del recorrido formativo son: estrategia océano azul; design thinking; business model canvas: producto mínimo viable; entrevistas de validación; publicidad, marketing y redes sociales; métricas, elevator pitch y primeras ventas a emprendedores.

El último eje consiste en formar parte de la Comunidad CORE, la Comunidad de Innovadores de la UPCT. En esa fase tendrán asesoramiento y ayuda de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica. También podrán acceder a la red de emprendedores de la UPCT. La participación se convertirá en una puerta de entrada al ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.

Este programa que lanza el la Cátedra Emprendimiento Santander-UPCT y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Convenio de Colaboración INFO-UPCT para la ejecución del Programa de Actividades de Emprendimiento en la UPCT

La inscripción en estos dos ejes se realiza a través de la plataforma Santander X, con la ficha correspondiente CORE Challenge o CORE Formativo