Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Un rosco de preguntas para festejar el Día de la Felicidad


Publicada el 20.mar.2021

La app Órbita UPCT, desarrollada por las investigadoras y divulgadoras de la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena Paqui Rosique y Marta Martínezen colaboración con la Unidad de Voluntariado y Apoyo a la Discapacidad, ha lanzado un nuevo reto de gamificación con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el día 20 de marzo. 

Órbita UPCT, ya disponible en Play Store, es una aplicación lúdica en realidad aumentada para dispositivos Android en la que se utilizan herramientas de gamificación para acercar a la sociedad temas de interés general.  

El nuevo juego que han incorporado las divulgadoras de la UPCT es un rosco de preguntas, como el de Pasapalabra, relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad. Los primeros en probar el nuevo reto han sido los integrantes del Consejo de Estudiantes de la UPCT. 

El objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad resalta la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos. Un día también para celebrar la inclusión y promover la equidad y el bienestar colectivo, ya no como un sueño, sino como una realidad. Aunque suene a una utopía, ¡el día de la felicidad sí es posible! Hoy los seres humanos podemos pensar que la felicidad es un derecho universal y no una simple quimera, difícil de alcanzar”, explica Magda Lorente, responsable de  Voluntariado y Ayuda a la Discapacidad en la UPCT. 

Objetivos de la ONU para alcanzar la felicidad 

En el año 2015 la ONU estableció los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que se pretende atacar algunas de las problemáticas, que en la actualidad atraviesa el planeta entero. 

Entre los temas más importantes para abordar, están tres relacionados directamente con lo que puede representar más bienestar y felicidad a todos los habitantes del planeta Tierra y ellos son: 

Erradicar la pobreza. 

Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo. 

Cuidar y proteger al planeta. 

Por lo que los ODS implicados son: 1, 10, 15 y 17