Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena y de los institutos La Flota y Thiar ganan el concurso de divulgación 'Mujeres científicas'

Dibujo del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena para ilustrar el trabajo de Katherine Coleman.
Dibujo del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena para ilustrar el trabajo de Katherine Coleman.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 12.mar.2021

El jurado del concurso "Mujeres científicas, la otra mitad de la historia de la Ciencia", dirigido a estudiantes de centros de educación y organizado con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha fallado hoy las obras ganadoras, realizadas por clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato de colegios e institutos de Cartagena, Murcia y Pilar de la Horarada, respectivamente.

En el concurso han participado 25 equipos de centros educativos proponiendo el nombre de una mujer que haya hecho historia con algún descubrimiento científico y justificando con diversos argumentos las razones de su elección en un escrito que no supere las 400 palabras.

En la categoría de Primaria, el jurado ha seleccionado la obra, con texto y dubujos, del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena sobre Katherine Coleman Goble Johnson, una pionera en ciencia espacial y computación.

En la categoría de Secundaria ha ganado el texto sobre la científica cartagenera María Moreno Villanueva, especialista en toxicidad, escrito por alumnos del IES La Flota de Murcia.

Entre los concursantes de Bachillerato ha ganado el IES Thais de Pilar de la Horadada, con un reportaje sobre Mileva Maric, quien trabajó junto a Einstein en el desarrollo de la teoría de la relatividad.

Este concurso ha sido organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).