Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Mascarillas comunicativas en busca de la inclusión

La Unidad de Voluntariado y Apoyo a la Discapacidad de la UPCT se suma a la campaña #universidadconsentido para evitar que estudiantes evitar la exclusión del alumnado con dificultades auditivas
Magda Lorente, entregando la Mascarilla+Com al intérprete de lengua de signos de la UPCT. Junto a él, el vicerrector Sergio Amat.
Magda Lorente, entregando la Mascarilla+Com al intérprete de lengua de signos de la UPCT. Junto a él, el vicerrector Sergio Amat.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 16.feb.2021

 

La Unidad de Voluntariado y Apoyo a la Discapacidad de la UPCT entrega a partir de hoy mascarillas transparentes a los estudiantes con discapacidad auditiva, a sus profesores,  al Personal de Administración y Servicios  y personas de su entorno académico que tengan relación con ellos. Esta iniciativa se enmarca en la campaña  #universidadconsentido, para favorecer la comunicación promovida por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia. 

La Mascarilla+Com o «comunicativa», ideada en el inicio de la pandemia por la Federación AICE, tiene una ventana transparente que permite ver la boca. Facilita el entendimiento de las palabras habladas ya que permiten observar la lectura labial. “Son importantes en estos momentos, en los que la comunicación verbal entre las personas se ha visto alterada a consecuencia de la obligatoriedad de llevar mascarilla”, señala el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat .

Santander, a través de Fundación Universia, ha lanzado una campaña nacional de mascarillas comunicativas en las universidades españolas para evitar barreras de cara a la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

La campaña pretende eliminar el riesgo de exclusión en que la pandemia sanitaria ha puesto a los estudiantes con discapacidad auditiva en el entorno universitario.

La Unidad de Discapacidad invita a la comunidad universitaria a participar en esta campaña y compartir materiales audiovisuales utilizando dichas mascarillas a través de las redes sociales utilizando el hashtag oficial: #universidadconsentido #mascarillacomunicativa y etiquetando en ellas:FB: @fundacionuniversia