Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Social premia a AED, Everis y Cepaim, a Pablo Bielza y a la egresada que dirige la Fábrica de Motores de Navantia

Los galardones distinguen la colaboración con la Red de Cátedras, el fomento de la empleabilidad y la responsabilidad social de las entidades, así como trayectorias profesionales e investigadoras
Imagen de un curso gratuito para estudiantes de la UPCT impartido por la cátedra de AED.
Imagen de un curso gratuito para estudiantes de la UPCT impartido por la cátedra de AED.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 28.ene.2021

El Consejo Social de la UPCT ha dado a conocer los ganadores de sus Premios Isaac Peral, que desde el año pasado distinguen a empresas, directivos e investigadores por su colaboración con la Red de Cátedras, por el fomento de la empleabilidad y la responsabilidad social o por su trayectoria profesional.

El premio a la cooperación con la Red de Cátedras ha recaído en la empresa AED-Embedded Development, que recientemente ha acordado el patrocinio de un aula en la Escuela de Telecomunicación en la que formará al alumnado en tecnologías específicas del sector de la automoción. La firma alemana, con sede en Fuente Álamo, ofreció en 2020 una decena de becas en su cátedra y tiene a una docena de egresados de la Politécnica de Cartagena entre su plantilla.

El premio al fomento de la empleabilidad de los egresados es para Everis Center por sus ofertas de prácticas remuneradas y de empleo para los titulados en la UPCT. La consultora tecnológica emplea a más de mil profesionales en sus oficinas murcianas.

El premio a la responsabilidad social lo recibirá la Fundación Cepaim, "por su compromiso con una sociedad multicultural que facilite el acceso a la ciudadanía plena de mujeres y hombres migrantes", destaca el Consejo Social.

Para el premio al mejor directivo ha sido elegida María Antonia Gómez García, directora de la Fábrica de Motores de Navantia en Cartagena e ingeniera naval por la UPCT, donde también da clases.

El premio al mejor investigador es este año para Pablo Bielza Lino, catedrático de Producción Vegetal y responsable del grupo de investigación en Protección de Cultivos.

Los premios se entregan este lunes día 25 en una ceremonia sin público, dada la situación epidemiológica, que no obstante podrá verse el jueves 28 durante la emisión del acto académico de Santo Tomás de Aquino.