Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tienen un 0% de paro

Los titulados en Arquitectura e Ingeniería y en ADE tienen la mayor inserción laboral, según la última encuesta del INE
Alumnos de la UPCT en un curso organizado en diciembre por la empresa AED Embedded.
Alumnos de la UPCT en un curso organizado en diciembre por la empresa AED Embedded.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 07.ene.2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha vuelto a ratificar, en su última 'Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios', la mayor empleabilidad de quienes se forman en carreras de la rama de Arquitectura e Ingeniería.

Quienes se titularon en grados de Arquitectura e Ingeniería en el curso 2013-14 tenían en 2019, año en el que se recabaron los datos, la mayor tasa de actividad laboral, un 96,7%, por encima del resto de ramas de estudios universitarios. Su tasa de paro era también la más baja, un 4,4%, casi la mitad que la media entre todos los graduados de aquella promoción, un 8%.

Los datos son también los mejores para los titulados en másteres de Arquitectura e Ingeniería, con una tasa de actividad laboral del 96,9% y un desempleo del 4,6%, cuando la media era del 7,3%.

Por carreras, destaca el 0% de paro entre los titulados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. También rozan el pleno empleo quienes completaron otros estudios que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena, como Administración y Dirección de Empresas (un 4,4% de paro), Ingeniería de Telecomunicación (un 5%), Ingeniería Naval y Oceánica (un 5,4%) o Ingeniería Industrial (un 7%).

Los datos del INE también reflejan que la tasa de actividad laboral de los titulados en Arquitectura e Ingeniería por universidades públicas es mayor que la de quienes estudiaron en universidades privadas, un 96% frente a un 94,5%.

 

Etiquetado en:

empleabilidad · insercin laboral