Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El Servicio de Prevención resume en seis emes los consejos para una Navidad libre de Covid-19

Publicada el 22.dic.2020

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT ha enviado una serie de recomendaciones al personal y a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena para disfrutar el periodo de fiestas navideñas con seguridad y minimizando los riesgos de contagio de Covid-19, resumidas en seis emes.

"La pandemia del SARS-CoV-2 está siendo agotadora y ha llegado a ser desoladora para muchas personas. Pero para disfrutar de la Navidad de forma plena, deberíamos saber cómo adaptar nuestros planes para reducir la propagación del COVID-19 y minimizar el riesgo para nuestra familia, amigos y el conjunto de la comunidad", explican desde el Servicio de Prevención.

"Estas Navidades van a ser diferentes en todo el mundo. Va a ser necesario adaptarse y hacer las cosas de otra manera", recuerda el correo a la comunidad universitaria. "Es época de mantener los valores que definen estas fiestas y que nos han permitido hacer frente como sociedad a los peores meses de la crisis: solidaridad, generosidad, apoyo, y cuidados. Cuidarnos será el mejor regalo de Navidad", subraya el texto.

Las seis emes con las que se resumen las recomendaciones son:
- Mascarilla, también en reuniones familiares.
- Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m)
- Manos, (lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón)
- Menos contactos y en una burbuja estable.
- Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas)
- Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

Además, Prevención recuerda a la comunidad universitaria que en las comidas, existe un mayor riesgo de contagio, por eso, se deben extremar las medidas, priorizar el aire libre y utilizar platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir la comida, respetando siempre el número máximo de personas permitidas en las reuniones.

Entre los consejos transmitidos también están los de planificar las compras con antelación, priorizar el comercio local y los encuentros al aire libre con personas no convivientes, optando por planes como dar paseos en el exterior. Así como utilizar en todo momento la 'app' Radar COVID.