Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Presentación de nuevas candidaturas para el proyecto solidario «Gota a Gota» hasta el 6 de diciembre

Imagen de la web de la iniciativa Gota a gota.
Imagen de la web de la iniciativa Gota a gota.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 20.nov.2020
Información relacionada:

Los 338 empleados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que durante este año han donado un euro de su nómina al proyecto 'Gota a Gota' pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo domingo, 6 de diciembre, enviando un correo electrónico a gota@upct.es. Como novedad, en esta cuarta edición, servicios, departamentos, secciones o grupos de empleados pueden proponer conjuntamente una candidatura.

Este año las candidaturas parten de cero. Por tanto, para nominar a un colectivo que ya se ha presentado otros años, hay que volver a enviar el correo electrónico.

La votación para elegir a qué colectivo se destina la recaudación de 2020 se realizará a través de la web de Gota a Gota entre los días 8 y 20 de diciembre.

Los casi 3.000 euros recaudados en 2017 a través del proyecto ‘Gota a Gota’ se destinaron al comedor social infantil de San Diego, ubicado en la plaza del Lago de Cartagena. Los 3.350 euros de 2018 se donaron a la Asociación Contra el Cáncer, para las agrupaciones locales de San Pedro del Pinatar y Cartagena. Los 3.630 euros fueron para ASIDO CARTAGENA (Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down y sus Familias).

Los empleados que quieran sumarse al proyecto estos días pueden hacerlo a través del portal de servicios.  Basta con acceder a la pestaña empleado, apartado solidaridad: gota a gota y, una vez ahí, basta con clicar suscripción al proyecto. Quienes se suscriban también pueden presentar candidatura y votar.

Este año, debido a la pandemia sanitaria,  no habrá bizcocho ni café de olla solidario en la puerta principal de Rectorado.

Esta iniciativa solidaria la impulsan un grupo de PDI y PAS de la UPCT con el fin de que pequeñas aportaciones de la comunidad universitaria: un euro al mes por persona: sumen como gotas y reviertan en un fin social.

Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por  Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

 

Etiquetado en:

solidaridad · Gota a gota · ODS