Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Premio a la Innovación en la Administración Pública para la UPCT

Juan Ángel Pastor recogiendo el premio del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Juan Ángel Pastor recogiendo el premio del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 20.nov.2020
Información relacionada:

El Colegio oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (COITTRM/ACARMITT) ha hecho esta tarde entrega de sus premios anuales a empresas e instituciones, en los que serán distinguidas la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente y la empresa IDEA Ingeniería, fundada por el egresado de la UPCT Emilio Sánchez.

La rectora de la Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, ha clausurado el acto de entrega del premios, que se ha celebrado en la Finca Buenavista. El vicerrector Juan Ángel Pastor también ha participado de la recogida del premio 

"Si hay un lugar en el que se apuesta con paso firme por las jóvenes promesas de la ingeniería en la Región de Murcia, esa es la Universidad Politécnica de Cartagena", destaca el Colegio en la justificación de la entrega del premio. "Una Universidad en la que la práctica manda sobre la teoría y en la que un elevadísimo número de alumnos tienen la posibilidad de trabajar codo a codo con las empresas, y conocer la cara real de las profesiones, antes de finalizar sus estudios. Vanguardistas en la utilización de todo tipo de tecnología, la UPCT se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. En un ejemplo de innovación, dentro de las instituciones públicas, que esta noche premiamos", añade la institución colegial.

La presencia de la UPCT en el acto se ha visto reforzada por la ponencia "El potencial de los nuevos ingenieros" de la doctoranda Celia Gómez, que la próxima semana defiende su tesis en la Politécnica de Cartagena.

La tercera edición de estos premios se celebra en un contexto de "incertidumbre y nuevos retos que atraviesa la sociedad", en palabras del decano del Colegio, José Antonio López Olmedo. "Unos retos que tienen mucho que ver con el acceso a las telecomunicaciones como grandes posibilitadoras de la conexión y el acercamiento entre las personas, tanto a nivel personal, como profesional. Apostar por la innovación nunca ha sido tan crucial", señala.