Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El equipo de Valorant de UPCT Esports, ganador del torneo en el Salón del Manga de Murcia

Publicada el 16.nov.2020

El equipo Valorant del UPCT Esports ha ganado el primer puesto del torneo celebrado en el Salón del Manga de Murcia, mientras que el equipo de League of Legends de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) obtuvo el segundo puesto en el torneo de dicho videojuego.

Ambos equipos son de nueva creación, pues empezaron a trabajar conjuntamente a finales del mes de octubre, informa el coordinador del equipo Valorant, Jairo José Martínez. "Hay que tener en cuenta también que el videojuego Valorant apareció tras el confinamiento y tampoco hay mucho rodaje en el mismo, por lo que es reseñable que el equipo haya obtenido el primer puesto", afirma.

La mayoría de los integrantes de ambos equipos se encuentran en su primer curso como estudiantes universitarios, habiéndose incorporado a la vida universitaria junto con otros compañeros gracias a las diferentes actividades que se organizan desde las diferentes asociaciones universitarias. En este caso, los jugadores se encuentran coordinados por un Staff Técnico, compuesto por coordinadores, analistas y entrenadores que apoyan los entrenamientos a la vez que les ayudan a centrarse en su labor como estudiantes y es que, "además de divertirse y participar en las diferentes competiciones, nuestros jugadores están en la universidad para sacarse una carrera y ese debe ser el objetivo fundamental", ha indicado también Joaquín Cruces, coordinador del UPCT Esports.

El UPCT Esports está compuesto por 26 jugadores, todos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, a los que se unen entrenadores, analistas y coordinadores. Los del UPCT Esports también compiten en la liga universitaria así como en diferentes competiciones que se están desarrollando a nivel regional y nacional.

 

Etiquetado en:

upct esports