Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Los investigadores de la UPCT pueden acceder y solicitar datos del Centro Regional de Estadística

Publicada el 11.nov.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado un convenio para impulsar la colaboración entre el Centro Regional de Estadística (CREM) y los grupos de investigación de la UPCT, bien desarrollando jornadas y workshops para la promoción y el fomento del uso de datos estadísticos que posee el CREM, bien en el desarrollo de proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos fin de estudios.

El acuerdo también contempla que se explorarán fuentes de financiación para abordar proyectos de Open Data en colaboración entre ambas entidades.

El convenio ofrece a los investigadores información estadística de la Región de Murcia, así como una vía de comunicación para solicitar datos concretos y realizar sugerencias al Centro Regional de Estadística.

En el Portal Estadístico de Región de Murcia se puede encontrar información sobre los distintos sectores económicos, demográfica, geográfica, tecnológica y sobre distintos aspectos sociales, desde el consumo de los hogares a los resultados electorales.

 

Etiquetado en:

convenio