Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Ingeniería Electrónica, la carrera con mejores cifras de empleo, según el INE

Una alumna de la UPCT en un laboratorio de instrumentación industrial.
Una alumna de la UPCT en un laboratorio de instrumentación industrial.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 03.nov.2020

Ingeniería Electrónica es la carrera con mejores cifras de empleo, según datos extraídos de la última Encuesta de Inserción Laboral de titulados universitarios, publicada la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El INE también revela que las carreras de Ingeniería y Arquitectura son las de mayor tasa de empleo y cuyos profesionales consiguen los mejores salarios, junto a carreras de Ciencias de la Salud. 

Los titulados en Máster tienen un porcentaje de ocupación superior a los graduados, según datos del año 2019.

La tasa de empleo en 2019 de los graduados universitarios del curso 2013-2014 fue del 86,1%, mientras que la de los titulados en Máster, del 87,3%. A su vez, los másteres con mayores tasas de empleo fueron los relacionados con las ramas de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.

De los títulos que imparte la UPCT,  Ingeniería Electrónica y de Telecomunicación son las que mayor tasa de empleo tienen. Le siguen con mayores tasas de empleo Organización Industrial con un 96,7%; Tecnologías Industriales con un 94,4% e Ingeniería Eléctrica, con un 93,5%, Ingeniería Química e Ingeniería Medioambiental con un 93,3%. 

Por ramas de conocimiento, las que registraron mayor empleabilidad y menor paro fueron Ingeniería en Electrónica, que en 2019 alcanzó un 97,5% de ocupación y un 0,9% de paro e Ingeniería en Telecomunicación, que se sitúa muy cerca con un 97,1% de ocupación y un paro del 1,6%.

Sueldo mensual neto

Según la encuesta del INE, el sueldo mensual neto del 61,1% de los graduados ocupados oscila entre los 1.000 y 1.999 euros. En el caso de ingenieros y arquitectos, el 34,8% de ellos gana entre 1.500 y 1.999 euros al mes y el 20,7%, entre 2.000 y 2.499. 

Utilidad de los estudios universitarios para acceder al empleo 

El 73,2% de los titulados universitarios del curso 2013-2014 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios consideraba que su titulación le ha servido para encontrar empleo. Por rama de conocimiento, la percepción más positiva la manifestaban los titulados en Ciencias de la Salud (87,1%),  Ingeniería y Arquitectura (80,8%) y Ciencias (71,7%). 

Los titulados en algún máster universitario del curso 2013-2014 presentaban a finales de 2019 una tasa de actividad del 94,2%.

La Encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios tiene como objetivo proporcionar información sobre la situación laboral de los graduados universitarios y los titulados en un Máster Universitario, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral, es decir, el acceso al mercado de trabajo.

 

Etiquetado en:

Empleo · Ingeniera Electrnica · INE ·