Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Los estudiantes vuelven a hacer prácticas en laboratorios con exhaustivas medidas de seguridad


Publicada el 15.oct.2020

Con más orden, sin moverse del laboratorio, respetando las medidas de seguridad, cada uno con su puesto asignado y entre otras estrictas medidas de seguridad, los estudiantes de cuarto curso del grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos han vuelto hoy al campus de Alfonso XIII por primera vez desde marzo para realizar prácticas de laboratorio de Fitopatología y Entomología Agrícola, que les permiten conocer in situ las plagas e insectos que afectan a los cultivos.

"Teníamos muchas ganas de volver a la presencialidad", ha comentado la profesora responsable de las prácticas, Dina Cifuentes, investigadora del grupo de Protección de Cultivos.

Los estudiantes han accedido al laboratorio en fila india y previa comprobación de su inscripción en el listado de participantes. Cada uno tiene asignado un puesto de trabajo en el laboratorio, que mantendrá durante todo el curso. "Hemos de mantener un poco más de orden de lo habitual para evitar contagios", ha señalado la profesora.

"Las medidas de seguridad son muy exhaustivas y debemos mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, además de desinfectar los equipos y el material después de usarlos", ha explicado el alumno Francisco José Pérez, quien entiende que "llevar cuidado" es esencial para prevenir brotes de COVID-19.

Pese a la diferencia entre las prácticas en época de pandemia sanitaria y las que estaban acostumbrados durante toda la carrera, uno de los alumnos, Alejandro Torres Sicilia, destacaba sus ganas de volver al laboratorio. Las impresiones de los estudiantes eran de lo más variado.

Juan Carlos Malleco, un estudiante que reside en Mazarrón, “Agrónomos es una carrera tan práctica y visual que se agradecer asistir de forma presencial al menos un día a la semana”. Francisco José Pérez, destacaba las exhaustivas medidas de seguridad. Alejandro Torres, la desinfección de 

Los jueves y viernes son los días en los que la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concentrado las actividades docentes presenciales, centradas en prácticas de laboratorio y sesiones de resolución de problemas y de uso de programas informáticos.


Entre el protocolo de medidas a seguir para luchar contra la pandemia, la UPCT recomienda a estudiantes y personal la instalación y activación en sus teléfonos móviles de la aplicación Radar Covid.