Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes voluntarios para teleacompañar a mayores que viven en soledad no deseada

Publicada el 14.oct.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a buscar jóvenes estudiantes para teleacompañar a personas mayores.


Los voluntarios teleacompañarán a personas en situación de soledad no deseada hasta finales de mayo. Los voluntarios hablarán con las personas mayores dos o tres veces a la semana. Durante la llamada comparten experiencias, preguntan a la persona cómo se encuentra, transmiten seguridad y lanzan mensajes de ánimo.


El programa lo impulsa la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. La Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapacidad de la UPCT busca los voluntarios. El pasado curso sobrepasó las expectativas más optimistas y fueran 40 estudiantes los que se sumaron a este proyecto.

La responsable de la Unidad de Voluntariado, Magdalena Lorente, ha destacado el resultado del programa desarrollado el pasado curso, que finalizó el 31 de agosto. “Los jóvenes son un apoyo importante para una población vulnerable, que durante la pandemia del coronavirus se enfrenta no solo a riesgos para la salud física, sino también a importantes riesgos psicosociales”, señala.


Contacto en la UPCT exclusivo para los estudiantes a través del teléfono 968338924 o del correo electrónico: voluntariadoydiscapacidad@upct.es Las inscripciones hasta el 18 de octubre de 2020.

Imagen de archivo de un voluntario que participó en el programa el pasado curso académico.