Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

360 profesores y PAS se hacen el test serológico en los primeros ocho días

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en breve
Publicada el 09.oct.2020

Un total de 360 empleados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tanto docentes e investigadores como de Personal de Administración y Servicios (PAS), se han sometido voluntariamente a los test serológicos para detectar anticuerpos de coronavirus. La campaña ha alcanzado hoy su octavo día de pruebas y concluirá la próxima semana.

Las pruebas detectan si los valores son positivos o negativos. En el caso de un positivo en COVID-19, la UPCT informa a Salud Pública. La persona que dé positivo será remitida a su centro de salud para hacerse el PCR y la Universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos, señala Juan Romero, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha cedido 2.000 test rápidos a la UPCT. Las pruebas se realizan de forma voluntaria a todo el personal universitario, tanto al docente e investigador como al personal de administración y de servicios. Para realizar las pruebas, la UPCT ha contratado a dos enfermeros.

Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.

En breve, el Servicio de Prevención comenzará la vacuna de la gripe, para la que la UPCT ya ha adquirido 500 dosis. Este año la campaña de vacunación se ha adelantado unas semanas respecto de su comienzo habitual en noviembre, con el objetivo de evitar una epidemia de gripe, cuyos síntomas pueden confundirse con los del COVID-19.