Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La rectora de la UPCT recuerda la necesidad de incrementar la inversión en Educación Superior

Publicada el 05.oct.2020

Beatriz Miguel pide «cautela, responsabilidad y esperanza para transformar amenazas en oportunidades»
La pandemia de COVID-19 ha centrado, lógicamente, la primera participación de Beatriz Miguel como rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena en el solemne acto de apertura del curso académico, celebrado hoy en la UPCT con la exclusiva asistencia de los máximos responsables de las universidades públicas de la Región de Murcia.

La rectora ha resaltado la “extraordinaria capacidad de adaptación para dar respuesta a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia” de las universidades públicas, recordando la tesis de Darwin de que las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor al cambio.

“No hay lugar para el miedo, ni tiempo para lamentos. Sí lo hay para el compromiso, la responsabilidad, el diálogo, la transparencia y la reflexión”, ha manifestado Beatriz Miguel, pidiendo a la comunidad universitaria ser “extremadamente conscientes de que estamos en la Universidad, una herramienta de cambio para transformar amenazas y puntos débiles en oportunidades y fortalezas y proporcionar claves que marquen la hoja de ruta de la salida de esta terrible pesadilla”.

De ahí que la rectora haya hecho una defensa de la universidad pública como garante de formación, investigación y conocimiento y una reivindicación de lo “tremendamente necesario que es un incremento considerablemente de la inversión en Educación Superior”.

“El coronavirus ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad como seres humanos y como sociedad, resaltando muchos de nuestros defectos, pero también de lo que somos capaces de hacer cuando nos sentimos parte de un equipo”, ha explicado la rectora, resaltando “con orgullo” las alianzas por las que apuesta la UPCT, como la Red de Cátedras, de la que forman parte medio centenar de empresas e instituciones, y la pertenencia de la Politécnica a la Universidad Europea de Tecnología.

Beatriz Miguel ha concluido su intervención pidiendo “cautela, respeto, responsabilidad, ilusión y esperanza para que salgamos más unidos, solidarios y fortalecidos y, en definitiva, transformados”.