Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

«Descubrí la Ingeniería en Tecnologías Industriales por una charla de Quiero ser Ingeniera»

Publicada el 28.sep.2020

Se llama Andrea Barrachina y pertenece al grupo de estudiantes que cursó su primer año universitario en circunstancias no convencionales. Tras el primer cuatrimestre, la Covid-19 obligó a la universidad a impartir docencia online. Fue un curso, “complicado”, afirma.

No obstante, las circunstancias no le impidieron aprobar primero del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPCT con muy buena nota. Consiguió matrícula de honor en Química y sobresalientes en otras tantas asignaturas gracias a su esfuerzo diario.

Barrachina admite que desde siempre había tenido claro que quería estudiar una Ingeniería, pero que fue una de las charlas impartidas dentro del programa ‘Quiero ser Ingeniera’ la que le descubrió una ingeniería que desconocía: la de Tecnologías Industriales.

“En la charla que recibí en segundo de Bachiller me enteré de que existía esta carrera que es general y en la que se da de todo y luego si quieres ya te especializas, así que opté por ésta”, afirma.

Su primer año de carrera lo define como “complicado”, sobre todo por la situación provocada por la Covid-19, “fue complicado adaptarse a la modalidad online al ser el primer año, pero me organicé como pude”.

De hecho, su rutina en época de exámenes se circunscribe a levantarse muy temprano, desayunar, ponerse a estudiar y solo para a la hora de la comida y a las 8 de la tarde para hacer un poco de ejercicio antes de cenar e irse a dormir.

A los nuevos alumnos de este año les recomienda “no tardar mucho en sentarse a estudiar” porque “hay que echarle muchas horas”, por lo que considera que es “imprescindible que les guste lo que estudian”.

 

Etiquetado en:

Quiero ser Ingeniera