Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Acceso extraordinario al Aula Virtual para alumnos sin matricular

Publicada el 15.sep.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha habilitado un acceso extraordinario al Aula Virtual para estudiantes que no hayan completado la matrícula del nuevo curso, de manera que puedan acceder a todos los contenidos docentes de las asignaturas que piensan cursar, incluidos los enlaces de las clases que se van a emitir por streaming.

El alumnado que aún no hayan completado la automatrícula para continuar sus estudios en la UPCT deberá solicitar a la persona designada por el centro una clave de acceso para los contenidos docentes que se cuelgan en el Aula Virtual, una herramienta absolutamente imprescindible en un curso que va a arrancar con un modelo de docencia semipresencial, con las clases teóricas retransmitidas en directo. Información más detallada será remitida desde los centros a los estudiantes por correo electrónico.

Los alumnos de nuevo ingreso que no hayan formalizado su matrícula, como los que realizaron la pasada semana la EBAU y tienen que solicitar plaza en la preinscripción que se abre el próximo lunes, también podrán acceder a las sesiones teóricas en streaming solicitando el enlace de acceso a la escuela o facultad de la UPCT en la que vayan a estudiar.

El 21 de septiembre se iniciarán las primeras clases teóricas en los títulos de grado de la UPCT en modalidad online síncrona, de modo que las sesiones expositivas de teoría o problemas se realizarán sin la asistencia de los estudiantes y se emitirán en directo en el horario de la asignatura. Así, quienes no puedan acudir al campus por razones sanitarias o personales tengan acceso en cualquier caso a una formación adecuada.

La UPCT ya adoptó en mayo la decisión de iniciar el curso con una docencia semipresencial, combinando actividades presenciales y online. Debido al agravamiento de la situación epidemiológica y a la posibilidad de que algunos estudiantes no puedan acudir a las aulas, por el confinamiento de sus localidades o porque personalmente estén en cuarentena, las clases se emitirán en directo mediante streaming aprovechando los recursos tecnológicos que ha adquirido y desarrollado la UPCT para equipar su centenar de aulas con cámaras robotizadas.