Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

«Es una gran oportunidad poder contribuir con mis conocimientos al área de Administración del ARQUA»

Archivo MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA.
Archivo MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 14.sep.2020

Lleva una década empapándose de conocimientos en el área de la Administración Pública. Tras opositar al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ejercer en el Ministerio de Hacienda y en la Secretaría de Estado de Turismo, entre otros, Miriam Bódalo, egresada de Administración y Dirección de Empresas por la UPCT, por fin ha vuelto a su ciudad natal, Cartagena.

Desde el mes de septiembre es la responsable del área de Administración del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). Asegura que ésta es "una gran oportunidad" y que también le da "alegría" el poder volver a Cartagena.

"El poder volver a Cartagena y el hecho de contribuir con el conocimiento que he ido adquiriendo a nivel profesional en la gestión del ARQUA es un verdadero privilegio", manifiesta.

Bódalo explica que desde que se sacó la oposición tenía en mente volver en algún momento a Cartagena. "Siempre he pensado que cuando surgiera una buena oportunidad para regresar intentaría conseguirla. Surgió esta plaza para el área de Administración, me pareció muy buena oportunidad, así que apliqué al puesto y me lo concedieron", indica.

Aunque ya lleva años trabajando para la Administración Pública, Bódalo asume el puesto "con responsabilidad para hacerlo lo mejor posible", aunque también lo hace con "cierta tranquilidad" porque a lo largo de su carrera profesional ha adquirido también muchos conocimientos que le ayudarán a hacer frente a este nuevo reto.

Pero no solo eso, pues asegura que su etapa como estudiante de ADE en la UPCT también le ha servido de mucho. "Ese componente de Administración y Dirección de Empresas se adquiere durante la etapa universitaria. En la Facultad no solo se transmiten conocimientos aplicables a la empresa privada, sino que también a la Administración Pública", dice.

Reconoce que cuando comenzó la carrera en la UPCT su idea era trabajar en una empresa privada. Hizo prácticas en SABIC, aunque "tenía también inquietud hacia la parte de la Administración Pública". Eso fue lo que le animó a presentarse a unas becas de formación en la Administración Pública. "Estuve en la Secretaría General del Mar y ahí ocupé funciones relacionadas con la contratación y las subvenciones. Fue una experiencia muy enriquecedora que me animó a prepararme las oposiciones", explica.

En ese sentido, recomienda a los nuevos estudiantes de ADE que durante la carrera conozcan distintos ámbitos relacionados con la Administración, ya que eso será lo que les haga orientar su carrera profesional al sector o ámbito que más les guste.

 

Etiquetado en:

Caso de éxito