Bienvenido a la web de la UPCT

¿Cómo matricularte si quieres estudiar Ingeniería Biomédica?

Alumnos en la Escuela de Verano de Ingeniería Biomédica organizada el pasado año por la UPCT.
Alumnos en la Escuela de Verano de Ingeniería Biomédica organizada el pasado año por la UPCT.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 28.jul.2020

¿Quieres estudiar Ingeniería Biomédica en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y no te aparece como opción en este período de matrícula? Este nuevo título se ofertará una vez que tenga el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un requisito que es imprescindible y se ha visto retrasado a consecuencia de las circunstancias especiales de la pandemia sanitaria.

La UPCT espera recibir el visto bueno de ANECA para poder ofertar 25 plazas en septiembre en el grado de Ingeniería Biomédica y otros 15 en el doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. En este caso, podrás preinscribirte en Biomédica del 21 al 24 de septiembre incluso si estás matriculado en otra carrera y en otra universidad.

Si finalmente Ingeniería Biomédica no puede implantarse en septiembre en la Escuela de Ingeniería Industrial, la mejor opción para hacer estos estudios es matricularse en el grado de Electrónica. Casi todas las asignaturas del primer año de Electrónica y de Biomédica son comunes y los alumnos que se matriculen este año en Electrónica podrán optar en el curso 2021/22 a cambiarse a Ingeniería Biomédica.