Bienvenido a la web de la UPCT

La ETSIT, preparada para el próximo curso con la mejor oferta docente y seguimiento de los estudiantes

Publicada el 27.jul.2020

La  Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), siguiendo las Recomendaciones del Ministerio de Universidades (de 10 de junio de 2020), apuesta para el curso 2020/2021 por la presencialidad adaptada, combinando clases en el Centro y Streaming especialmente en los primeros cursos. El Centro está en condiciones de garantizar, en base a la experiencia acumulada durante este segundo cuatrimestre,  a sus recursos materiales y humanos, la mejor formación, ya sea en modalidad 100% presencial, semipresencial o 100% a distancia, en función de cómo evolucione la situación sanitaria. En todo caso, el  compromiso desde el Centro en relación al  próximo curso  es ofrecer todo el material docente necesario para que los

estudiantes que, por diversos motivos no puedan desplazarse a nuestras instalaciones, puedan seguir la formación en las mejores condiciones posibles e igualdad de oportunidades.

La ETSIT está trabajando, con ayuda de los órganos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la implantación, en la medida de lo posible, del uso de Streaming, siguiendo las directrices del Ministerio y con el soporte del Centro de Producción de Contenidos Digitales.  

El curso comenzará en modo semipresencial, como se acordó en Consejo de

Gobierno de la UPCT. Los horarios detallados y la información de interés para los estudiantes de nuevo ingreso se encuentran publicados en la página web del Centro

https://teleco.upct.es/

Además, para el próximo curso y, debido a la situación provocada por la alerta sanitaria, se va a impartir un curso de refuerzo de Matemáticas para que, voluntariamente, lo sigan los estudiantes que lo deseen. El curso se puede emitir en Streaming y se oferta a iniciativa de algunos profesores de Matemáticas de la ETSIT, también conscientes de que los estudiantes de nuevo ingreso van a necesitar, especialmente por la situación vivida durante el presente curso académico, un refuerzo para realización de problemas, aclaración de conceptos muy básicos, escritura científica, pautas de estudio, etc.

Se trata de profesores comprometidos, de amplia experiencia y con buenas valoraciones docentes, implicados en la docencia en el primer curso de nuestras titulaciones y, por tanto, conocedores de lo que sus asignaturas requieren.

La Dirección del Centro agradece el esfuerzo de PDI, PAS y Estudiantes por contribuir cada día a tener todo a punto para el inicio de curso.