Bienvenido a la web de la UPCT

La cátedra FMC Agricultural Sciences impulsa el curso de especialista universitario en fertirrigación

La cátedra FMC Agricultural Sciences impulsa el curso especialista universitario de herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible, de cuatro meses de duración, se imparte un día a la semana en modalidad semipresencial

Publicada el 10.jul.2020

La multinacional FMC, líder mundial en soluciones para la protección de cultivos, renueva su cátedra con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura.

La cátedra FMC Agricultural Sciences impulsa el curso especialista universitario de herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible, de cuatro meses de duración, se imparte un día a la semana en modalidad semipresencial.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y los apoderados por parte de la empresa, Joaquín Marcos y Concepción Blazquez, han firmado la renovación de la Cátedra FMC  Agricultural Sciences-UPCT, que surgió en el año 2015.

A través de ésta se realizarán actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos, también se identificarán las mejores prácticas para el desarrollo sostenible, se colaborará en jornadas de formación y divulgación, así como se becará a alumnos para la realización de proyectos Fin de Carrera, trabajos Final de Grado y de Final de Máster, Tesis Doctorales, entre otros.

El catedrático Alejandro Pérez Pastor, director de la cátedra FMC Agricultural Sciences, señala que "la sostenibilidad únicamente se puede lograr a través de la innovación, y a su vez, a través de la tecnología".

FMC Corporation es una empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura, aportando soluciones innovadoras, nuevas tecnologías de aplicación y productos de calidad. FMC emplea aproximadamente unas 7.000 personas en todo el mundo.

Los orígenes de FMC se remontan a 1883, cuando John Bean inventó en California el primer equipo pulverizador de pistón para la agricultura. Desde entonces, FMC se ha consolidado como una empresa pionera en el aporte de innovación y valor a sus clientes. Hoy en día, FMC utiliza una serie de tecnologías avanzadas, que unidas a la investigación y el desarrollo, le permiten ofrecer productos y soluciones personalizadas que cumplen con las expectativas de los clientes y mercados a los que sirve.

 

Etiquetado en:

Red de Ctedras