Bienvenido a la web de la UPCT

«Es una oportunidad increíble poder participar en la redacción del Plan de Movilidad Urbana de Cartagena»

Publicada el 10.jul.2020

La ingeniera Civil por la Universidad Politécnica de Cartagena, María Jesús Vicente, aún no se termina de creer que vaya a poder participar en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Aunque actualmente está terminando de cursar el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha conseguido una beca de la Cátedra de Infraestructuras Ayuntamiento de Cartagena-UPCT para trabajar en temas de movilidad sostenible.

En concreto, María Jesús se incorpora al grupo de investigación de Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras (POTEPAPI), que dirige el profesor de la UPCT Salvador García Ayllón y que está redactando dicho plan de movilidad urbana.

“Es una oportunidad increíble poder participar en la redacción del Plan de Movilidad Urbana de Cartagena”, asegura la joven a quien le apasiona a movilidad urbana sostenible.

Ésta va a ser la primera experiencia laboral de María Jesús, que la ve como “una oportunidad para seguir con mi formación y de poder salir al mundo laboral”. Señala que cuando se termina la carrera “se tienen muchos conocimientos teóricos, pero falta ese bagaje que da la experiencia”.

La estudiante de la UPCT cuenta que antes del estado de alarma se planteó empezar a buscar una empresa donde poder hacer sus prácticas, algo que pospuso debido a la crisis originada por la Covid-19. Fue en ese momento cuando se enteró de la beca de la cátedra de Infraestructuras y vio una oportunidad. “Todo pasa por algo”, admite contenta.

Además, la joven pinatarense dice que recomendaría “sin duda” estudiar Ingeniería Civil, “tiene muchas salidas laborales y a mí, personalmente, la rama de transporte y urbanismo que estoy viendo en el Máster, me encanta”.

El investigador principal del grupo de Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras, Salvador García Ayllón, explica que se optó por contratar a María José al estar especializada en transportes “y por disponer de conocimientos de SIG (Sistema de Información Geográfica), como se pedía en la convocatoria”.

 

Etiquetado en:

Becas · Red de Catedras