Bienvenido a la web de la UPCT

El I Foro de Empleo Virtual de la Región de Murcia pone en contacto a 1.500 inscritos y 60 empresas

Responsables de recursos humanos de importantes compañías exponen sus ofertas de trabajo y los perfiles que buscan en un evento telemático organizado por ENAE y las universidades públicas de la Región
Publicada el 23.jun.2020

Buscar empleo no es tarea fácil, y menos en situaciones como la que estamos viviendo. ¿Por dónde empezar?, ¿qué requisitos pedirán las empresas?, ¿cómo hacer un buen CV? Estás son sólo algunas de las preguntas que se hacen estudiantes y recién graduado cuando comienzan la aventura de entrar en el mundo laborar, pero también profesionales que persiguen un cambio en sus carreras profesionales, y a las que ha intentado dar respuesta el I Foro de Empleo Virtual de la Región de Murcia, que se ha celebrado este martes organizado por ENAE Business School, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

A través de buzones virtuales, los candidatos podrán enviar de forma online sus currículos a las 60 empresas participantes en este evento. 1.500 personas se han inscrito para buscar empleo.

Durante la mañana, profesionales de Recursos Humanos de las empresas participantes, han hablado de sus valores y filosofía, exponiendo sus requerimientos actuales de empleo y explicando las características que buscan en los perfiles profesionales que captan, a través de las salas de Zoom habilitadas para la jornada. Perfiles relacionados con la logística, el comercio internacional, el marketing digital o las finanzas, son algunos de los más demandados actualmente por las empresas.

Por la tarde, se ha completado la jornada con el desarrollo diferentes webinars impartidos por profesionales de Recursos Humanos de empresas relevantes como El Pozo, Grupo Caliche, Inforges, Jisap, Francisco Aragón, Andamur o Brandty.

A través de estas charlas, los participantes han podido mejorar sus perfiles profesionales en Linkedin, conocer las tendencias del mercado laboral tras la crisis actual o las claves para acceder a oportunidades de empleo.