Bienvenido a la web de la UPCT

Arranca la campaña electoral para dirigir la Escuela de Telecomunicación

Los dos candidatos, en imágenes de archivo relacionadas con sus investigaciones.
Los dos candidatos, en imágenes de archivo relacionadas con sus investigaciones.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 23.jun.2020

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT celebrará entre el 6 y el 7 de julio elecciones para elegir a su nuevo director y este lunes ha arrancado la campaña electoral, que se prolongará hasta el 5 de julio.

Los candidatos han presentado ya su programa electoral y el equipo con el que contarán, en el caso de ser elegidos, para dirigir la Escuela de 'Teleco'. Debido a la situación de confinamiento que estamos atravesando, y con el objetivo de incentivar la participación en el proceso electoral, la Mesa Electoral optó por hacer tanto la campaña electoral como las propias votaciones en formato electrónico.

La candidatura de Alejandro Melcón Álvarez está integrada por los profesores María del Camino Rea Rizzo, Juan Carlos Aarnoutse Sánchez, David Cañete Rebenaque, Félix Martínez Viviente y José Abad López.

Por su parte, la candidatura que encabeza Juan Monzó Cabrera está formada también por Francisco javier Garrigós Guerrero, María Francisca Rosique Contreras, Antonio Lozano Guerrero, Juan Carlos Trillo, Alejandro Martínez Sala y Eloy Hontoria.

"Impulsar la docencia y la investigación en la Escuela de Telecomunicaciones, poniéndola al servicio de toda la sociedad y especialmente a los miembros de la Escuela", es el objetivo declarado por la candidatura de Melcón Álvarez, que aspira a que todos los miembros de la ETSIT "se sientan parte de un proyecto común, huyendo de intereses y liderazgos personales".

Mientras que la candidatura coordinada por Monzó Cabrera propone actuaciones en seis ejes estratégicos: "intensificar las actividades estudiantiles extracurriculares, impulsar la excelencia docente para aumentar las tasas de éxito del alumnado, principalmente en los primeros cursos, la atracción de más estudiantes con perfil tecnológico a través de la celebración de unas olimpiadas asociadas a las TIC, la aplicación de las metodologías de formación a distancia y la formación dual universitaria, especialmente en los títulos de máster, la mejora y puesta en valor de las infraestructuras de la ETSIT y crear nuevos canales para la empleabilidad de nuestros egresados".

Para poder votar, los miembros de la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) tendrán que acceder a un portal específico que les conectará automáticamente al portal de autenticación de la UPCT. Una vez autenticados, el navegador les dará la posibilidad de emitir su voto a favor de uno de los
candidatos o simplemente votar en blanco.

Las votantes podrán votar en primera vuelta entre el 6 y 7 de julio (y si fuera necesario el 8 de julio en segunda vuelta y el 9 de julio en tercera y última vuelta). Para el recuento de votos, será necesario juntar las claves privadas de al menos 2 de los miembros de la mesa electoral.

 

Etiquetado en:

elecciones · etsit