Bienvenido a la web de la UPCT

¿Qué másteres oferta la UPCT el próximo curso? Descubre la oferta presencial y semipresencial

La segunda fase de inscripción comenzará el 15 de junio y finalizará el 12 de julio.
Publicada el 11.jun.2020

El cambio de metodología docente no es nuevo en la UPCT, aunque la crisis del coronavirus ha provocado su uso generalizado. Desde hace varios años, la Politécnica de Cartagena imparte el Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social. Este título cubre la demanda de profesionales especializados en gestión y en investigación en el sector de la economía social. Las clases online facilitan la formación y reciclaje de profesionales que no disponen de tiempo para cursarlo de manera presencial.

El próximo curso, la UPCT oferta dos nuevos títulos oficiales de máster: uno en Ingeniería de Minas, que habilita para la profesión de Ingeniero de Minas, y otro en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras. En estos títulos se utilizará INDIeAuthor, la herramienta de desarrollo de recursos online, aplicada ya por profesores de la UPCT.

El máster en Ingeniería de Minas, que se impartirá en modalidad presencial y semipresencial, completará la formación universitaria de los graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía o equivalentes, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo una inserción laboral del 100%. Estos ingenieros ocupan cargos técnicos y directivos en empresas de diversos sectores: energías renovables, eficiencia energética, industria petroquímica, industrias extractivas, túneles y obras subterráneas, agua subterránea, explosivos, gestión medioambiental y economía circular. 

La modalidad semipresencial permite que los profesionales puedan seguir la parte teórica desde sus casas. En la UPCT realizarán las prácticas y los exámenes en horarios adaptados a los diferentes perfiles.

El máster BIM está dirigido a Ingenieros de Caminos, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, o equivalentes. El horario presencial permite compatibilizarlo con actividad profesional. Los estudiantes se especializarán en nuevas herramientas de diseño, modelado 3D, gestión, realidad virtual y realidad aumentada, para  el desarrollo de proyectos de infraestructuras en entornos colaborativos. Esta metodología, será obligatorio para las obras que licite la Administración, y permite un empleo más eficiente de los recursos, la sostenibilidad en las construcciones y la reducción de su impacto medioambiental. La Unión Europea está impulsando esta transformación y arrastrando a las empresas del sector en esa dirección.

La UPCT y la Universidad de Almería ofertan, también en modalidad semipresencial, el máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Este máster responde a las necesidades actuales de una gestión financiera globalizada. Encauza a los estudiantes hacia nuevos yacimientos de empleos, en los que se puede trabajar en equipo e investigar.

Los másteres habilitantes de Telecomunicación y Caminos, Canales y Puertos que imparte la UPCT tienen el sello de calidad EUR-ACE. Esta etiqueta es un certificado de calidad que es otorgada a los programas de estudios en Ingeniería después de la autorización de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería.

Íntegramente en inglés se imparte el MBA, siglas en inglés de Master of Business Administration. La Facultad de Ciencias de la Empresa también imparte este máster en español.

El máster en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno lo pueden cursar los alumnos en español e inglés.

En modalidad online se imparte el máster en Dirección de Entidades de la Economía Social.

La UPCT también ofrece seis títulos interuniversitarios: el máster en Bioinformática, el máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología; el máster en Comunicación móvil y Contenido digital; el máster en Contabilidad y Finanzas Corporativa; el máster en Orientación e Intermediación laboral  y el máster en Prevención de Riesgos Laborales.

El pasado curso se matricularon en la UPCT más de 612 estudiantes de máster, de los cuales 130 son alumnos internacionales.

PREINSCRIPCIÓN

La segunda fase de inscripción comenzará el 15 de junio y finalizará el 12 de julio. La tercera será del 10 de septiembre al 5 de octubre.

A estos títulos de máster, en general, pueden acceder las personas que poseen un título de grado o equivalente, aunque en algunos casos existen criterios adicionales. Los títulos son oficiales y, por tanto, válidos en todo el territorio español.

La UPCT imparte dos tipos de másteres oficiales: los que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada y los que ofrecen una especialización académica o profesional en un sector determinado. En general, todos ellos dan acceso a estudios de Doctorado.