Bienvenido a la web de la UPCT

La Cátedra UPCT-Emerson anuncia la próxima celebración de sesiones online abiertas sobre transformación digital en la industria

Organizadas por la empresa Emerson con motivo de sus Innovation Days anuales
Publicada el 20.may.2020



Estas sesiones pueden animarte a explorar las posibilidades de la transformación digital en la revolución de la Industria 4.0 y a conocer las mejores soluciones con el apoyo de expertos del sector, lo que te ayudará en el diseño de un plan de acción para implementar tecnología en automatización digital.

La Cátedra UPCT- Emerson se centra en el desarrollo de soluciones de automatización para la industria. Desde su incorporación a la Red de Cátedras de la UPCT en abril de 2018 trabaja en desarrollo de sistemas de control de procesos e instrumentación, con las innovaciones tecnológicas más punteras de Emerson en Industria 4.0 e Ingeniería de las Cosas industrial.

El director de la Cátedra, Francisco J. Ortiz, explica que el Innovation Day se celebró el año pasado en Cartagena de forma presencial, con la asistencia de alumnos y profesores de la UPCT. Este año, la empresa ha decidido no dejar pasar la oportunidad y, a partir del próximo 26 de mayo, celebrará una serie de cuatro sesiones online gratuitas destinadas a dar a conocer las ventajas de la transformación digital en la industria.


Las sesiones, de una hora de duración, tienen por objetivo mostrar cómo la transformación digital incrementa la seguridad, la producción y la fiabilidad y consigue reducir los costes de energía, emisiones y mantenimiento en la industria, para mejorar los procesos de trabajo y lograr alcanzar con mayor probabilidad de éxito los objetivos de negocio.

Las conferencias, que se celebrarán los días 26, 28 de mayo y 2, 4 de junio, comenzarán a las 11 horas y tendrán carácter gratuito y abierto a todos los interesados, con un esquema de contenidos que incluye asuntos como el mantenimiento 4.0 para activos de campo y proceso, o la gestión de la disponibilidad de planta y estrategias para mitigar el riesgo en paradas aplazadas, que se centra en la capacidad de la digitalización para transformar por completo la gestión de la planta, de los activos críticos y del ciclo de vida de los dispositivos de campo en la industria.

La participación en estas sesiones es gratuita pero requiere inscripción previa aquí

 

Etiquetado en:

Cátedras · i+d+i