Bienvenido a la web de la UPCT

Donan desde China 5000 mascarillas quirúrgicas a la UPCT para usarlas en el periodo de nueva normalidad

Publicada el 19.may.2020

La cooperación de la Universidad Politécnica de Cartagena con Universidades chinas ha propiciado la donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas a la UPCT con motivo de la pandemia del coronavirus. Este material podrá ser utilizado en el período de nueva normalidad. El proceso, realizado por José Carlos Soto, colaborador del ámbito de la internacionalización de la Universidad en el país asiático, «ha llevado dos meses. Ha sido ¡muy complejo debido a la falta de existencias inicial y los trámites de importación requeridos», indica el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, José Manuel Ferrández.

 

José Carlos Soto colabora desde hace tres años  con el Vicerrectorado de Internacionalización en la captación de alumnos chinos y ampliando la presencia de la UPCT en el país asiático. 

Desde 2017, más de 60 estudiantes se han matriculado en distintos programas de máster y grado, se han firmado alrededor de 40 convenios con instituciones de educación superior, se han aprobado dos acuerdos de doble titulación y se está trabajando intensamente en la creación de un Instituto Confucio en Cartagena.

 

En este tiempo, también «hemos recibido la visita de distintas universidades y autoridades educativas del Gobierno de la RPC (República Popular China), con el objetivo de encontrar sinergias de colaboración educativa en áreas de mutuo interés», agrega Ferrández.

 

La donación de material de protección frente al virus COVID-19, «estrecha la relación de nuestra universidad con China y refuerza la intensa labor de José Carlos Soto por acercar nuestra oferta educativa a dicho país», apostilla el Vicerrector.

 

El Servicio de Prevención de Riesgos laborales tiene previsto destinar las mascarillas a la comunidad universitaria. La finalidad es evitar contagios, «queremos proteger y protegernos», señala Juan Romero, jefe del Servicio de Prevención.

 

Esta es la segunda donación de mascarillas que recibe la UPCT. Huawei también hizo una aportación el pasado mes.

Imagen de archivo de un encuientro mantenido con el Rector, Alejandro Díaz: el vicerrector Ferrández, y el colaborador José Carlos Soto con responsables de una de las universidades chinas con las que la UPCT tiene acuerdo de cooperación y colaboración.

 

Etiquetado en:

coronavirus · mascarillas · Jos Carlos Soto · China