Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Social de la UPCT dona sus dietas al alumnado afectado por la crisis del COVID-19

Los vocales mantendrán la donación mientras dure la situación de excepcionalidad
Publicada el 15.may.2020

Los vocales del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)  donarán sus dietas de asistencia a los plenos a la campaña de crowdfunding #hoyportiUPCT. La donación se mantendrá durante la situación de excepcionalidad a consecuencia de la crisis del coronavirus.

El órgano de representación de la sociedad en la Universidad ha adoptado la decisión, propuesta por el presidente, Eugenio Galdón, en el pleno telemático celebrado este viernes.

Los fondos recaudados en #hoyportiUPCT se destinarán íntegramente a becar a estudiantes de la UPCT que se hayan visto perjudicados económicamente por la situación del COVID-19.

Con los fondos extraordinarios de la campaña, el servicio de Becas lanzará una convocatoria de ayudas para costear los pagos de matrícula atrasados a familias que justifiquen su difícil situación económica derivada de la situación de pandemia.

La UPCT ha impulsado la campaña al detectar que, durante las últimas semanas, muchos estudiantes no han podido hacer frente al tercer  pago fraccionado de la matrícula correspondiente al mes de febrero. 

 

Imagen de archivo de un pleno del Consejo Social celebrado en 2019