Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT crea una plataforma para formar y difundir investigaciones sobre los frutos secos en seto

La primera actividad será el 14 de mayo con webinars sobre el cultivo del almendro
Publicada el 13.may.2020
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado Synergynuts, una plataforma que servirá de foro de unión para la formación, difusión e innovación en todos los aspectos relacionados con los frutos secos en seto.

Las actividades de la plataforma comienzan el jueves 14 de mayo con unos webinars sobre el cultivo del almendro en seto y todos sus aspectos técnicos y de manejo para llevar a las explotaciones a la máxima rentabilidad.

El objetivo de esta plataforma es que a través de expertos, empresas, organismos e investigadores se actualicen conocimientos, avances tecnológicos, tendencias en manejo y todo lo relacionado con este sistema de cultivo en frutos secos.

El fin de ayudar a técnicos y agricultores a llevar estos cultivos tradicionales hacia una agricultura eficiente y rentable, una agricultura sostenible en el presente y que sobrevivirá en el futuro, en definitiva una agricultura que maximiza la producción optimizando el uso de recursos. Se trata de conseguir una producción centrada en productos de alta demanda en el mercado, como son los frutos secos.

En las actividades de la plataforma colaboran Agromillora, AZUD, CBH, Industrias David, Mañez y Lozano, Pellenc y Tradecorp.

CALENDARIO DE LAS ALMOND TALKS

14 de mayo (Empresa Agromillora: Agronomía y genética de la planta)
21 de mayo (Empresa CBH: Detalles de plantación y elección de parcela)
28 de mayo (Empresa AZUD: Sistema de riego óptimo para almendro en seto)
4 de junio (Empresa AGQ Labs: nutrición vegetal de precisión)
11 de junio (Empresa Industrias David: Maquinaría para labores del almendro en seto)