Bienvenido a la web de la UPCT

Inglés técnico para ingenieros y curso de inglés jurídico empresarial, entre las propuestas del Campus Internacional de Verano UPCT 2020

Los idiomas volverán a ser el eje central de esta edición
Publicada el 19.may.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la Fundación para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (FUNCARELE) y Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han dado ya a conocer los cursos organizados para los próximos meses de julio y agosto, en una nueva edición del Campus Internacional de Verano UPCT, una iniciativa que combina la excelencia académica con el ocio para aprovechar al máximo la atractiva propuesta cultural y turística de la ciudad de Cartagena.

En esta edición, los cursos organizados tienen un marcado carácter internacional y algunos de ellos están especialmente diseñados para completar, con el aprendizaje del inglés específico utilizado en diferentes ámbitos profesionales, la formación académica de los estudiantes de la UPCT. Así, del 3 al 7 de agosto se desarrollará el CURSO DE INGLÉS JURÍDICO EMPRESARIAL, que ayudará a los futuros graduados en Ciencias de la Empresa o Derecho a adquirir competencias comunicativas básicas para que puedan desarrollar su carrera profesional a nivel internacional, aprendiendo a desenvolverse en inglés jurídico y reforzando determinados aspectos de la lengua inglesa de aparición más recurrente en este ámbito.


El CURSO INTENSIVO DE INGLÉS TÉCNICO PARA INGENIEROS, que se desarrollará del 17 al 21 de agosto, está especialmente dirigido a ingenieros y estudiantes de Ingeniería, con un nivel intermedio-alto de conocimiento de la lengua inglesa y pretende dotar al alumno con los conocimientos necesarios para el desempeño de su labor en los diferentes campos de la Ingeniería. Está dividido en cinco bloques de contenido especializado y tiene una duración de 20 horas.

El CURSO DE INGLÉS PARA PERSONAL SANITARIO, que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto, tiene como objetivo desarrollar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes y profesionales del sector sanitario, con un enfoque especial en el trato con los pacientes. Además de aprender la terminología técnica necesaria para el desempeño de su puesto, los alumnos estudiarán una gran variedad de términos coloquiales y técnicas de comunicación que facilitará el trato con sus pacientes.

Por otra parte, el Campus Internacional de Verano UPCT ha programado también para este periodo una nueva edición del CURSO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE), que se desarrollará del 20 al 31 de julio y está enfocado a iniciar a futuros profesores de español. Se les formará para aplicar en el aula técnicas docentes, elaborar secuencias didácticas, utilizar instrumentos sencillos para explicar la gramática y conocer y explotar al máximo todos los recursos didácticos a su alcance para hacer más efectiva la enseñanza del español como lengua extranjera, además de cómo aplicar procedimientos básicos para evaluar a los alumnos.

Ya durante la segunda quincena de agosto tendrá lugar el CURSO DE INICIACIÓN DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE RESTAURACIÓN, que se desarrollará entre los días 17 y 28 y tendrá como docentes a los especialistas Isidro Pérez López, Miguel Navarro Salinas y Tania Soler Navarro, que enseñarán a los asistentes a elegir con acierto y dominar las diferentes técnicas de reintegración cromática que se pueden aplicar.