Bienvenido a la web de la UPCT

Cloud Incubator Hub imparte un curso gratuito de competencias digitales para madres jóvenes en Talavera

Las participantes en esta iniciativa del proyecto europeo Mommypreneurs aprenderán a cómo vender sus ideas, servicio o productos vía Internet
Imagen de archivo de la segunda edición del curso.
Imagen de archivo de la segunda edición del curso.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 12.may.2020

Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a impartir en el municipio toledano de Talavera de la Reina un curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales a madres y embarazadas de entre 15 y 29 años o mujeres que estén de baja por maternidad o desempleadas menores de 30 años.

La formación está financiada por el proyecto europeo MommyPreneurs. El curso, cuya edición es la tercera, será por primera vez online, debido a la pandemia del COVID-19, explica Andrés Carrillo, director del Cloud Incubator Hub.

Mommypreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, nuevas competencias, empresariales y digitales, para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral o crear negocios propios, así como enseñarles las mejores estrategias de venta por Internet, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta online y campañas de difusión en redes sociales.

Las participantes aprenderán a cómo vender sus ideas, servicio o productos vía Internet. Lo harán de la mano de expertos en el ámbito del emprendimiento como son Andrés Iborra, Bárbara Álvarez, Alejandro Castro, Jesús Bernadic y Andrés Carrillo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de mayo de 2020. El curso, totalmente práctico y aplicable a ideas de negocio, empezará el 18 de mayo de 2020 en la modalidad online. Las clases son en directo con acceso posterior a las grabaciones.

La solicitud de inscripción se puede tramitar en https://mommypreneurs.es

El proyecto Mommypreneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses. Está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEA y Noruega para Empleo Juvenil.