Bienvenido a la web de la UPCT

Trece startups participarán en el programa de aceleración Murcia Open Future Hub Carthago

La iniciativa de emprendimiento tecnológico está impulsada por Telefónica, la UPCT, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara de Comercio de Cartagena
Publicada el 12.may.2020

Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara de Comercio de Cartagena, ha presentado hoy los 13 proyectos innovadores que participarán en su nueva edición.

Las startups seleccionadas son Actualiza tu casa, Diveasapp, Findfitness, GROAP, icóniKa Estudio, Laboratorio de Artesanía Digital, Nominapress, Ossicles audio SL, Personal2travel, Secret Sound, Talliot Virtual Academy, Timiak Tech S.L. y Yohumanize.

Entre esos proyectos, que los emprendedores desarrollarán en Hub Carthago, ubicado en el edificio Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la UPCT, se encuentran algunos relacionados con la domótica, el buceo, el deporte, el diseño y la fabricación aditiva, y propuestas para mejorar la experiencia del audio, incluso para personas con problemas de audición.

También se desarrollarán propuestas que buscan mejorar la formación en ciencia y tecnología, además de la eficiencia gracias a la aplicación del Big Data a los recursos humanos, y la humanización de las organizaciones. Completan los proyectos startups dedicadas a la prevención de la salud visual basada en IoT, y una factoría para transformar la materia orgánica residual en producto de valor.

El programa de aceleración Murcia Open Future Hub Carthago, que tiene como objetivo fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación, se ha presentado esta mañana en un acto realizado en formato digital.

En la presentación han participado Alejandro Pérez Pastor, vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT; Diego Rodríguez-Linares Rey, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y José Manuel Grau Santas, director de Telefónica en la Región de Murcia.

Ana Paniagua, jefe de proyecto global en Telefónica Open Future, ha explicado a los emprendedores las posibilidades que ofrece pertenecer a la red de Open Future.

Rafael Toledo, coordinador de Innovación de la UPCT y director del Hub Carthago de Murcia Open Future, ha destacado «la calidad de las propuestas recibidas» en esta edición. «Los equipos emprendedores recibirán durante cuatro meses formación en emprendimiento, inversión, marketing, innovación y habilidades digitales, entre otros, además de mentorización y oportunidades para presentar sus propuestas a empresas e inversores.

Toledo también ha anunciado que las startups que mejor evolucionen tendrán la posibilidad de continuar en el programa durante otros cuatro meses.

El acto ha finalizado con una breve presentación de cada startup.

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.