Bienvenido a la web de la UPCT

Los alumnos del IES Dos Mares conocen la UPCT

Publicada el 08.may.2020


Los alumnos del IES Dos Mares, de San Pedro del Pinatar, han podido conocer hoy la Universidad Politécnica de Cartagena gracias a la videoconferencia organizada por el Servicio de Comunicación, que desde que empezó el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus está haciendo un esfuerzo extra para sustituir sus visitas a institutos por información detallada vía online.

Qué es la universidad, qué escuelas y facultades integran la UPCT, qué quiere decir que una universidad sea politécnica y porqué los grados que ofrecemos tienen un alto índice de empleabilidad, son algunas de las cuestiones que se han tratado durante la videocharla, en la que han participado 45 asistentes.

Los preuniversitarios han podido preguntar directamente sobre los asuntos que más les interesan y conocer los tres Campus que componen la Universidad, además de informarse sobre las salidas profesionales y la orientación académica de cada uno de los 16 grados que se pueden estudiar.

De este modo, de una forma distendida y participativa, los estudiantes han visitado virtualmente la UPCT a través de la plataforma Teams y podido resolver todas sus dudas para acertar en la elección del grado en el que matricularse para iniciar su vida universitaria.

A lo largo de la semana que viene continuarán las videocharlas destinadas a orientar a los preuniversitarios, en una iniciativa en la que han participado ya más de una decena de centros de Educación Secundaria.

Además de estas videocharlas, siguen desarrollándose cada tarde las 20 sesiones vía streaming que la Universidad Politécnica de Cartagena ha preparado para dar respuesta a las demandas de los estudiantes y sus familias. Para hoy viernes está programada la que trata las 7 razones más importantes para estudiar en la UPCT, a la que podrá asistirse a través de este enlace.

Otra modalidad para recibir información son las visitas personalizadas, que complementan al chat online. Para solicitar una videollamada y recibir información personalizada sobre centros, titulaciones, acceso, becas, idiomas, o salidas profesionales hay que concertar una cita en la que se asignará día y hora a través del teléfono 968325950, de 9:00 a 14:00 horas; a través del WhatsApp 662496855 o el email: comunicacion@upct.es