Bienvenido a la web de la UPCT

Despedida virtual al profesor Horacio Sánchez Reinoso

Publicada el 06.may.2020

Alrededor de un centenar de familiares, amigos, compañeros y alumnos del profesor de la Escuela de Industriales Horacio Sánchez Reinoso se han unido esta mañana a la misa de despedida, oficiada por el sacerdote de la Parroquia de La Virgen de las Huertas, en Lorca, Miguel Ángel Alarcón, quien fue alumno suyo.

La despedida, que se ha realizado online debido a las especiales circunstancias motivadas por COVID- 19, ha querido significar un último adiós para el profesor, muy apreciado por todos los que le conocieron.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, a propuesta de los alumnos, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende servir para ayudar a su familia a sobrellevar esta triste pérdida; todos los alumnos y titulados que deseen dedicarle unas últimas palabras de despedida pueden enviarlas a la Dirección de la ETSII (direccion@etsii.upct.es), para hacérselas llegar a sus allegados de manera conjunta y así dejar una muestra más del cariño y agradecimiento al apreciado profesor.

Esta iniciativa se une al torrente imparable de testimonios de dolor con los que la totalidad de la comunidad universitaria de la UPCT ha expresado su pésame a familiares y allegados.

Horacio Sánchez, fallecido ayer a los 48 años, era profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Materiales y Fabricación e investigador del grupo de Ingeniería de Fabricación. Fundó el grupo de competición MotoStudent en el curso 2008/2009 y lo dirigió hasta hace dos años. Siempre ha estado implicado en el funcionamiento del equipo.
Descanse en Paz.