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Dos alumnas de ADE clasifican a la UPCT en el top 10 del último reto del Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

Junto a la Francisco de Vitoria, la UPCT es la única universidad española que ha logrado clasificarse
De izq a derecha, María del Mar Fernández y Elena Cano
De izq a derecha, María del Mar Fernández y Elena Cano
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Publicada el 06.may.2020


La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destaca en el VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios. Y lo hace gracias al trabajo y esfuerzo de las estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, María del Mar Fernández y Elena Cano. La simulación de negocios desarrollada por ambas ha logrado clasificar a la UPCT en el top 10 de universidades en el ‘Reto de los Campeones’ del Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios.

La UPCT es junto a la Universidad Francisco de Vitoria, la única universidad española que participa en dicho reto.

Las jóvenes lograron clasificarse en esta categoría tras quedar segundas en la categoría Hotelería de dicho desafío, en la que había 62 participantes.

En dicha categoría, las jóvenes tenían que realizar una simulación del modelo de negocio de tres hoteles ubicados en Sevilla, Marbella y Mallorca. En ese sentido debían decidir desde a qué tipo de cliente se iban a enfocar, qué actividades y ofertas pensaban incluir y cómo iba a ser la inversión realizada, entre otras cuestiones. Según explica Fernández, optaron por centrarse en el público a partir de los 50 años, con buenos recursos, así como en empresas y en el denominado turismo de negocios y de origen británico, alemán, francés y español.

Dicha propuesta de negocio les valió el segundo puesto de su categoría y, en consecuencia, la clasificación para el último reto del desafío iberoamericano, el denominado ‘Reto de los Campeones’. Ahora, las estudiantes deben realizar otra simulación distinta basada en el sector tecnológico.

“Ahora tenemos que simular la fabricación de dos productos, una pulsera que cuenta los pasos y que se conecte al móvil y unas gafas ‘bright glass’, este reto es más financiero”, explica añadiendo que el reto se inicia con una empresa matriz, cuya sede está en europa y una filial en Estados Unidos. De momento ellas han ampliado el mercado a China y están desarrollando cuestiones como la inversión, la tecnología de los dispositivos, etc.

Asegura que ambas están “muy contentas” por haber logrado clasificarse porque “está siendo toda una experiencia”.