Bienvenido a la web de la UPCT

Una alumna de Teleco, única española seleccionada para participar en la conferencia de universitarios que desarrollan tecnologías asociadas a Google

Jóvenes de todo el mundo podrán escuchar los consejos de la líder de la Developer Student Club de la UPCT
Publicada el 04.may.2020




La estudiante de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Irene Ruiz, y presidenta de la asociación DSC UPCT Develaty, es la única española seleccionada para participar en la conferencia de líderes de los Developer Student Clubs, que tendrá lugar este martes a las 15,30 horas. La entrevista estará conducida Erica Hanson, Developer Relations Program Manager at Google (Global Lead for Developer Student Clubs Program).

Junto a Irene Ruiz (Alcantarilla, 1999) participan jóvenes de Estados Unidos, Malasia, Nigeria y Turquía. La intervención se podrá seguir por Youtube a través de este enlace

Los Developer Student Clubs están formados por grupos de estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de tecnologías asociadas a Google.

Ruiz es presidenta de la asociación UPCT Develaty y una de las primeras representantes de los Developer Student Clubs que se han creado en universidades europeas.

La asociación formada en la UPCT se ha centrado también en la enseñanza de la realidad aumentada, la realidad virtual o la creación de startups entre los estudiantes de institutos y también colaboran, entre otras cosas, en la digitalización de la zona del ARQVA en la que se exponen los tesoros de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y su conversión en un juego de realidad aumentada para amenizar la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, dentro del proyecto GDMuseos.