Bienvenido a la web de la UPCT

Comienzan las videocharlas informativas de la UPCT para dar a conocer sus estudios a los preuniversitarios

Publicada el 04.may.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha reconvertido las charlas informativas que suele dar en centros de educación Secundaria y de Formación Profesional en la Región. Y lo ha hecho para adaptarse a la nueva situación provocada por la Covid-19. De esta manera la Universidad sigue impartiendo las charlas sobre la Universidad pero en formato online.

El primero en participar en el videoencuentro ha sido el IES Pedro Peñalver. Alumnos y docentes del centro educativo se han conectado de manera virtual para conocer los estudios de la UPCT, así como las instalaciones de la Universidad.

A ellos les seguirán los IES Francisco Salzillo, La Flota, Ricardo Ortega, Alfonso X, Sangonera la Verde y Miralmonte, que también participarán en la iniciativa.

SESIONES VÍA STREAMING

Independientemente de estas videocharlas, la UPCT también ha organizado para el mes de mayo 20 sesiones vía streaming para dar respuesta a las demandas de preuniversitarios y sus padres interesados en cursar uno de los 16 grados que oferta la UPCT, así como de los jóvenes interesados en cursar alguno de sus 25 másteres.

La primera sesión ¿Qué es la Universidad? Conoce la UPCT y su estructura se ofrecerá el lunes, 4. El proceso de admisión, el martes, 5. Un día después, las carreras que ofrece y el viernes 7 de mayo, se darán las 7 razones más importantes para estudiar en la UPCT.

También se ofrecerán información de cada uno de los centros y temas para que los jóvenes sepan cómo pueden formar parte de los equipos de competición, a qué becas pueden acceder, los programas de movilidad internacional o cómo hacer voluntariado, entre otros temas.

Además, otra modalidad para recibir información personalizada son las visitas personalizadas, que complementan al chat online. Para solicitar una videollamada y recibir información personalizada sobre centros, titulaciones, acceso, becas, idiomas, salidas profesionales hay que concertar una cita en la que se asignará día y hora a través del teléfono 968325950, de 9:00 a 14:00 horas; a través del WhatsApp 662496855 o el email: comunicacion@upct.es

La información se ofrece a través de Teams, de Microsoft o videollamada de WhatsApp o Skype.