Bienvenido a la web de la UPCT

Talleres gratuitos para aprender ciencia desde casa

#UPCTENCASA KIDS propone experimentos para niños y adolescentes de entre 6 y 16 años
Publicada el 28.abr.2020
Información relacionada:


El portal UPCT.tv ofrece una selección de talleres realizados por alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, pensados para divulgar ciencia a través de experimentos divertidos.

Durante el confinamiento, las propuestas de #UPCTENCASA Kids sirven para que los más pequeños desarrollen su interés por la ciencia y puedan descubrir por sí mismos cómo funciona el mundo que les rodea.

Para aprender algo más sobre reacciones químicas, la asociación de estudiantes UPCTMakers enseña a hacer un volcán casero con materiales fáciles de encontrar, como vinagre, bicarbonato, cartón, papel higiénico o pegamento cola, entre otros. En esta ocasión, el estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Andriy Sokolow, guía a los más pequeños paso a paso en la realización del volcán detallando los materiales que deberán utilizar y explicando las reacciones químicas que se producen al combinar diferentes elementos.

La “Erupción volcánica en casa” es una actividad sencilla y entretenida y el experimento resulta muy vistoso. Así, los niños abren una puerta a la imaginación y despiertan la curiosidad científica, descubriendo principios químicos a la vez que se divierten y pasan entretenidos las largas horas de confinamiento.

Las fotos del proyecto se pueden compartir en redes sociales etiquetándolas en @UPCTnoticias con el hashtag #UPCTENCASA