Bienvenido a la web de la UPCT

Una alumna de la Telecomunicación, entre los primeros líderes de los Developer Student Clubs de Europa

Publicada el 20.abr.2020
Información relacionada:

La estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Irene Ruiz, y presidenta de la asociación UPCT Develaty, figura entre las primeras representantes de los Developer Student Clubs que se han creado en universidades europeas.  Ruiz (Alcantarilla, 1999) está en segundo curso de Ingeniería Telemática.

Ruiz cuenta su experiencia como presidenta de la asociación UPCT Develaty en Medium, que nació a finales del pasado mes de octubre y agrupa alrededor de 30 estudiantes. Se considera «afortunada» de poder ser parte de esta comunidad donde se puede conocer a otras personas que también están interesadas en tecnología. 

Los Developer Student Clubs están formados por grupos de estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de tecnologías asociadas a Google. 

Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena que forman parte de esta asociación se han centrado también en la enseñanza de la realidad aumentada, la realidad virtual o la creación de startups entre los jóvenes de institutos y también colaboran, entre otras cosas, en la digitalización de la zona del ARQVA en la que se exponen los tesoros de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y su conversión en un juego de realidad virtual para amenizar la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, dentro del proyecto GDMuseos.

Irene anima a los universitarios, sobre todo a los estudiantes de Ingeniería, formar parte de Develaty. «Es una oportunidad para que estudiantes puedan conocer a otras personas con sus mismas inquietudes y ganas de desarrollarse en todos los ámbitos, no solo en el tecnológico», señala. Además, «ofrece la oportunidad de poner en práctica conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, que utilizaremos una vez que estemos en el mercado laboral o que trabajemos como profesionales en diferentes campos«, apostilla la presidenta de UPCT Develaty.

 

Etiquetado en:

UPCT Develati · estudiantes