Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT lanza su oferta de cursos de verano 2020

Ingeniería biomédica, innovación educativa en el siglo XXI, ecoturismo y música moderna, entre la veintena de propuestas para un verano enriquecedor
Publicada el 21.abr.2020


Una variada oferta de cursos pertenecientes a muy diferentes materias es la propuesta que la Universidad Internacional del Mar–UPCT lanza para este verano 2020. Estos cursos, en los que se puede inscribir cualquier persona aunque no tenga vinculación con la UPCT, fortalecen la idea de una Universidad abierta a la sociedad y abordan temáticas que no son habitualmente tratadas en el marco de la docencia reglada.

El día 6 de julio darán inicio tres de los cursos programados para este verano: el de redacción académica y formal en inglés, el avanzado de Word y Excel y el que, en su séptima edición, propone un “Viaje al interior de una infraestructura hidráulica: Canales de Taibilla”. Estos tres cursos, como la mayoría de los ofertados, tienen una duración de 25 horas lectivas y admiten una inscripción de hasta 20 participantes.

Las actividades, además de en los Campus de la UPCT, se desarrollan en diferentes municipios, instituciones y empresas de la Región que colaboran con la Universidad permitiendo así una oferta educativa diferente y enriquecedora. Así, por ejemplo, la Escuela de Verano en Ingeniería Biomédica de la UPCT ha preparado el curso “Oncología radioterápica del Siglo XXI: Innovación científica y tecnológica al servicio de la salud”, que tendrá lugar en el Hospital General Universitario Santa Lucía a partir del 20 de julio. También el curso "Gestión de subproductos porcinos: política ambiental vigente y valorización integral. Necesidades emergentes”, se celebrará desde el próximo día 14 de julio en Fuente Álamo, con un máximo de 50 participantes. En el Museo del Teatro Romano de Cartagena tendrá lugar el curso sobre "Patrimonio cultural de Cartagena: novedades y proyectos de futuro", a partir del día 13 de julio.

El periodo de realización abarca desde junio a septiembre, aunque excepcionalmente también puede ser ampliado.

Los cursos pertenecen a áreas temáticas muy variadas, como Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Medioambientales; Humanidades; Artes; Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales y Medioambientales.

Toda la oferta se encuentra publicada en la página web https://www.upct.es/contenido/cursosverano/ y se puede ampliar la información o realizar consultas escribiendo al correo electrónico: cursos.verano@upct.es

En la imagen, participantes del curso sobre Patrimonio Cultural de Cartagena, en ediciones anteriores.