Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT se suma a un programa para crear start-ups en el sector aeroespacial

La iniciativa IoT Tribe Space Endeavour desarrollará un ecosistema de empresas para el desarrollo de tecnologías espaciales
Publicada el 16.abr.2020
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la iniciativa IoT Tribe Space Endeavour, un programa de aceleración de start-ups europeas en el sector aeroespacial que se desarrollará en los próximos dos años. 

IoT Tribe Space, de la Unión Europea, se enmarca en el programa SPACE vinculado a la investigación relacionada con la robótica, inteligencia artificial, sistemas empotrados, FPGAs  (del inglés field-programmable gate array), electrónica de potencia, etc. como start-ups de alto potencial.

La UPCT forma parte del consorcio formado por empresas de Madrid, Bucharest, Cluj y Aix-en-Provence, integrantes del proyecto europeo SPACE.

La iniciativa es especialmente interesante para conseguir nuevas oportunidades de negocio en torno a las tecnologías que se aplican o se pueden aplicar en el sector aeroespacial, o en otros sectores productivos susceptibles de comercialización, mediante la creación o participación en una startup o spin-off», explica .

El programa pretende replicar el éxito ya demostrado en el Reino Unido y Singapur, IoT Tribe 

El primer paso iba a ser la convocatoria de tres eventos en paralelo en Madrid, Marsella y Bucarest, que permitieran reunir un grupo reducido, que seleccionara para cada evento a 30 personas de startups, investigadores, emprendedores, mentores y profesionales.

Las jornadas se readaptan a formato online debido a la crisis del coronavirus. El workshop formado por tres sesiones online, de media jornada, para conectar el ecosistema entre los hubs. Éstas se celebrarán los días 21, 23 y 28 de abril.

Los participantes en esta iniciativa podrán así acceder a tecnologías punteras y ser parte de un ecosistema europeo, aprovechar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el sector aeroespacial, enriquecer sus planteamientos actuales para el desarrollo de sus productos y recibir asesoramiento para hacer crecer su presencia en el mercado.

IoT Tribe Space es una oportunidad de poder conseguir un lugar codiciado en el próximo programa de aceleración de IoT Tribe Space Endeavour.

 

Imagen de archivo del  primer Spaceend Meetup celebrado en el pasado 6 de febrero de 2020 en Madrid.