Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT se prepara para ceder la residencia Alberto Colao ante la solicitud del Servicio Murciano de Salud

Publicada el 24.mar.2020

El Servicio Murciano de Salud ha solicitado a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que tenga disponible la residencia universitaria Alberto Colao ante la situación actual de pandemia por el coronavirus. Los diez residentes que permanecen en el inmueble serán realojados en la residencia de la calle Caballero, que hasta este momento permanece cerrada al igual que el resto de instalaciones universitarias.

 

La UPCT puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias el pasado día 16 por si eran necesarias ante la actual situación de pandemia por coronavirus. El Servicio Murciano de Salud ha comunicado hoy a la institución docente regional «la necesidad de tener disponibilidad de cuantos recursos habitacionales podamos precisar en las próximas días, horas, con el fin de hacer uso de las instalaciones conforme sea necesario», indica el Gerente, Isidro Ibarra.

 

La residencia Alberto Colao, con 160 habitaciones, podría ser utilizada para prestar atención sanitarizada, añaden las mismas fuentes.