Bienvenido a la web de la UPCT

Los #TorneosYoMeQuedoEnCasa superan el medio millar de participantes durante la primera semana de confinamiento

Los organizadores prevén ampliar el número de torneos con la ampliación del estado de alarma
Publicada el 23.mar.2020
Información relacionada:

La iniciativa de los #TorneosYoMeQuedoEnCasa, organizada por los UPCT Esport y la Teleco LAN Party, ha tenido muy buena acogida entre los ‘gamers’ de toda España. Tal es el caso que en la primera semana de confinamiento han participado 509 personas, a los que hay que añadir 20 organizadores, entre árbitros, casters y personal de streaming, en los distintos torneos que se han organizado.

En solo una semana se han servido un total de 548 horas de contenido en streaming y los organizadores han estado retransmitiendo en directo 22 horas, con picos de más de 100 espectadores en las retransmisiones que se han ido realizando y con más de 700 partidas jugadas. En ellos han participado ‘gamers’ de la Región, de Galicia, Valencia, Andalucía y Madrid, entre otras comunidades.

Los torneos se dividen en dos fases. La fase online, que durará toda la cuarentena. Los ganadores de cada uno de los torneos irán sumando puntos dentro de una clasificación general. Los 8 primeros de cada videojuego en el ranking pasarán a la segunda fase, que es presencial una vez que termine toda la cuarentena, que se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT. Para aquellos jugadores que sean de fuera de la Región se les habilitará una opción para poder competir desde casa la última fase.

Los organizadores recalcan la importancia del patrocinio de empresas como Arena Gaming, que aporta bonos de juego para en sus instalaciones a los ganadores de los torneos diarios, Kron, que es una marca de periféricos que dará teclados para los ganadores de LoL de la fase final y Navantia que se incorpora también esta semana apoyando las actividades así como la fase final.

Los juegos estrella por el momento están siendo League of Legends, en la modalidad 5vs5 y Brawl Strars, que se juegan 3vs3 y en los que han podido contar con algunos equipos de la rama profesional como pueden ser Cometa Team, Fury esports, Team Paragon o Qlash Spain, que es la cantera de Qlash, uno de los mejores equipos de este videojuego a nivel nacional.

Se prevé que una vez el Congreso ratifique la ampliación del estado de alarma se ampliarán también los días de los #TorneosYoMeQuedoEnCasahasta el final de la cuarentena.