Bienvenido a la web de la UPCT

Las pruebas de EBAU se retrasan para los estudiantes por el coronavirus

Las administraciones no han decidido todavía la nueva fecha del examen de acceso de la Universidad y los de Mayores de 25, 40 y 45. Dependerá de cuándo se termine el estado de alarma
Publicada el 23.mar.2020

El impacto de la pandemia COVID-19  ha obligado a cambiar las fechas EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Así lo han decidido el Ministerio de Educación, Crue Universidades y las Comunidades Autónomas. Las pruebas, en ningún caso, se realizarán antes del 24 de junio.  Las nuevas fechas se decidirán en función de la duración del estado de alarma actual y el cierre de los centros educativos.

 

Esta situación afecta a más de 7.000 estudiantes de 2º de Bachillerato de la Región de Murcia. A nivel nacional, más de 217.000 alumnos están pendientes de esta prueba de acceso a la Universidad.

 

Esta situación también afecta a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

 

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luis Muñoz Lozano, manifestó que los organizadores afirman que las medidas que se adopten «no van a provocar efectos negativos en los derechos del alumnado de 2º Bachillerato o de Formación Profesional con expectativas de acceso a la Universidad».

 

Por el momento, «se desconoce si se va a contemplar la posibilidad de realizar una adaptación curricular como consecuencia de la suspensión de la docencia presencial». En cualquier caso, Muñoz Lozano recuerda que, según los acuerdos adoptados por los responsables de las pruebas  «las decisiones que se vayan a tomar necesitarán de un alto nivel de coordinación que garantice la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades».

 

La Comisión organizadora de las pruebas, de la que forma parte la UPCT, aconseja al alumnado  que se centre en prepararse la prueba y siga toda la información que irá comunicando, con la mayor brevedad posible, mediante los canales oficiales (web de las pruebas, https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso redes sociales de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia) así como la comunicación directa con directores/as de centros.

 

Pruebas de mayores

 

En relación a las pruebas de mayores de 25, 40 y 45 años, en cuanto queden aclaradas las medidas que se pueden adoptar referidas a la EBAU, se informará por los mismos canales oficiales y se comunicará a los centros de adultos sobre los posibles cambios que hubiera que aplicar.

 

Etiquetado en:

ebau