Bienvenido a la web de la UPCT

Fallece el catedrático Aniceto Valverde

Publicada el 21.mar.2020

 

El profesor honorario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Aniceto Valverde, ha fallecido hoy en  Cartagena, a los 83 años, a consecuencia de una larga enfermedad, que le fue diagnosticada el pasado mes de septiembre.

Aniceto Valverde, catedrático de Ingeniería Mecánica, nació en Cartagena en 1936 y ha dado clase a más de 40 promociones de ingenieros industriales e ingenieros técnicos. Con anterioridad dirigió la Escuela de Peritos de Jaén.

El doctor ingeniero y licenciado en Ciencias Químicas Aniceto Valverde dirigió el departamento de Ingeniería Mecánica durante varios mandatos. También ha dirigido tesis doctorales y numerosos trabajos fin de carrera. Ha sido miembro de numerosos tribunales de Trabajos Fin de Estudios.

Durante los últimos cursos ha ejercido como profesor emérito, impartiendo clase en la Universidad de Mayores y en los Cursos de Verano.  

El profesor, del área de Ingeniería Mecánica, ha participado en los actos solemnes celebrados en la Universidad hasta el pasado año y mantenía su despacho activo en el departamento de Ingeniería Mecánica y Ciencias de los Materiales.

El Consejo de Dirección de la UPCT ha hecho público el reconocimiento de la labor de tantos años desarrollada en la Universidad por este profesor, ya jubilado y que impartía clases en Cartagena desde 1977, y ha expresado su cariño a los familiares.

A través de la  lista de distribución info upct, la comunidad universitaria está rindiendo un improvisado homenaje al profesor Valverde. Son numerosos los correos electrónicos que expresan sus condolencias a la familia y resaltan la figura del apreciado profesor, tanto por sus alumnos, como compañeros y miembros del Personal de Administración y Servicios.

Uno de sus hijos, Andrés, profesor asociado en el mismo departamento que Valverde,  ha destacado que su padre «ha estado activo hasta última hora. Anteayer, que aún estaba consciente, nos dijo que había soñado con transformar una central térmica en termosolar».

Aniceto Valverde deja viuda, cinco hijos y cinco nietos. Descanse en Paz.

El responso tendrá lugar este domingo, a las 12:30 horas en el Tanatorio Estavesa.

En la imagen, el profesor Valverde, a la izquierda, durante un acto académico de Santo Tomás de Aquino en la UPCT.